Transformers: El despertar de las bestias

Transformers: El despertar de las bestias cuenta con unos pop up fuertes, a diferencia de Fast & Furious X. Desde el principio se vislumbra una gran salida cuando se ve a Unicron aproximándose al planeta de los Maximals, pero luego se relaja un poco para volver con fuerza hacia el final.

Se estrenó en 3D en Asturias, aunque en un único cine, Cine Yelmo Los Prados de Oviedo; y menos mal, ya que esta vez no se proyecto en tres dimensiones en Cantabria. Tampoco la ponían en Lugo, Coruña o León; siendo lo más cercano Vizcaya. Yo prefiero ir a Oviedo que a Santander, pues está más cerca de Gijón.

Tiene buena profundidad, pero no siempre y en algunos momentos el 3D pasaba desapercibido; pero en general la sensación era buena y cuenta con gran número de emergencias fuertes, aunque irregularmente repartidos por el film. Comparándola con Fast & Furious X, que tenía buena profundidad en casi toda la cinta, pero fallaba en los pop up que estaban limitados en fuerza; Transformers: El despertar de las bestias tiene una sensación de profundidad irregular y un número limitado de buenas salidas frontales, desigualmente repartidas por toda la cinta.

La nota es de un 8, que casi podría alcanzar un 9 si la profundidad no fuera tan irregular y los pop ups estuvieran mejor repartidos. Aunque puede ser que no estuviera en la posición más adecuada para percibir el efecto, el sistema era Reald y tenía la sensación de estar algo alejado de la pantalla (la sala era pequeña con 11 filas de 16 butacas de longitud y pantalla scope).

Puntuación: (8/10)
★★★★★★★★★★

4 comentarios en “Transformers: El despertar de las bestias

  1. Hola, tengo una tv 3D y me quiero comprar un proyector 3D, mi tv es pasiva así que me interesa preguntarte si hay una diferencia en el efecto 3D activo que lo diferencie del pasivo, además de la pérdida de resolución del pasivo, gracias.

    1. Hola Javier, gracias a ti por pasar por aquí.

      En principio no hay ninguna diferencia, salvo que en el 3D pasivo puede haber algo de pérdida de efecto por un fallo de los filtros y que se mezclen las dos perspectivas parcial o totalmente (produciéndose doble imagen). Esta doble imagen hace que un ojo perciba parte de la imagen del otro, perdiéndose diferencias en las imágenes captadas por cada ojo, que pasarán a verse sobre la pantalla y no en relieve.

      En el 3D activo también puede darse, aunque es mucho más difícil que se produzca. Únicamente en panales lentos como los de las primeras TVs 3D o cuando las gafas activas estan mal de batería.

      Las gafas pasivas pueden llegar a oscurecer algo la imagen, porque a cada ojo le llega de forma diferente.

      Las gafas activas no tienen esta diferencia ya que a cada ojo le llega el mismo nivel de luz. Esto no quiere decir que no tengan pérdida, sino que es la misma para cada ojo.

      Así pues, las únicas diferencias que puede haber se deben a errores en el filtrado (se nota doble imagen o sombras). Pero en condiciones ideales no hay diferencia de efecto.

  2. Hola Fran, tengo mi versión que hice con mis dicos bluray de avatar 2, los ripie a full sbs y sbs para ver en mi servidor plex, mi pregunta es si la versión Full Sbs se pue ver conectando mi celular a unas gafas vr convencionales, es decir, la resolución de mi teléfono es 2,560×1,312 pixeles, así que te pregunto porque se que sabes más que yo del 3D, y tu me podrías decir si sería compatible, yo se que tiene mayor resolución la versión full sbs en mi telefono, mi preocupación es si se verá mejor que la versión half sbs en unas gafas vr, te lo pregunto para fijarme si comprarme unas baratitas o unas 4k

    1. Me imagino que sí, ya que de todas formas hay app para ver películas SBS que las adaptan a las dimensiones del teléfono, por ejemplo hay una muy buena que se llama VarR’s VR Video Player.

      Precisamente hice una entrada en este blog sobre esa posibilidad, que aunque está un poco desfasada, te puede dar alguna idea de lo que puedes esperar.

      Ver 3D con gafas VR – parte I: VaR’s VR Video Player

      No obstante, sí que es cierto que algunos móviles pueden tener problemas con relaciones de aspecto 32:9. Sobre si se verá mejor, todo depende de lo bien que tu teléfono maneje ese formato. En teoría debería verse mejor, pero solo si es capaz de manejarlo con soltura. Para este tipo de cosas suelen ser mejores las gafas más caras.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.