La sirenita

Nuevamente los cines de Asturias no pusieron la película en 3D; a pesar de que tiene una tridimensionalidad impresionante a un nivel cercano a En El Corazón Del Mar, con muy buenos pop up, gran profundidad y buenas escenas marinas.

Las alternativas más cercanas para ver La sirenita eran los cines de Cantabria que se encuentran en las proximidades del aeropuerto (Cinesa Bahía de Santander y Ocine Bahía Real). La sala escogida para verla fue la número 4 de Cinesa Bahía de Santander, todo un acierto proyectarla en esa sala, teniendo en cuenta los problemas que presentó Fast & Furious X en sala 5. Esta vez no hubo ni barras verticales, ni fallos de polarización.

Las primeras escenas en el barco de Eric recuerdan a En el corazón del mar por su impresionante profundidad, toda una gozada ver está película y especialmente estas escenas: subiendo y bajando por todos los elementos del barco que sobresalen mucho de la pantalla, sin olvidar la profundidad interior.

Luego están las escenas marinas, que recuerdan un poco a las de Avatar: el sentido del agua. Las paredes submarinas y los peces nadando muy próximos al espectador; o también la caída al mar de ciertos objetos, como un catalejo.

Estas escenas van perdiendo intensidad, que no fuerza; esto es, van distanciándose en el tiempo, pero sin perder potencia visual; para luego volver a concentrarse hacia el final. Por ello la nota es de un 9 bajo, pero la nota no baja al 8 porque no pierden fuerza siempre que se presenta ocasión. Realmente es toda una gran experiencia verla en 3D, por ejemplo ver todas esas telas y toldos de colores fuera de la pantalla produce una gran sensación visual. Las escenas en el exterior son bastante brillantes y las del interior del agua no pierden detalle.

Ni comparación con Fast & Furious X, donde el 3D es anecdótico y casi prescindible (se puede ver sino te cuesta más y será más disfrutable que en 2D). En La Sirenita ayuda a crear atmosfera e inmersión, forma parte de la imagen misma y es una experiencia visual completa, que puede llegar a complementarse con el Dolby Atmos, aunque este último sustituye al 3D.

Otra oportunidad perdida de una experiencia completa: 3D estereoscópico más Dolby Atmos. No sé por qué algunos cines te hacen elegir entre Dolby Atmos o 3D, cuando se pueden tener ambas cosas. En cualquier caso si me hacen elegir, yo siempre escogeré 3D estereoscópico; ya que a veces el Dolby Atmos de algunas salas está muy mal configurado, por no hablar de que la pista Atmos de algunas películas es un simple Dolby Digital camuflado.

¡Imprescindible verla en 3D!

Puntuación: (9/10)
★★★★★★★★★

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.