Fast & Furious X

La he visto en Cinesa Bahía de Santander, pues aquí en Asturias ningún cine la proyectaba en 3D. La sala era la número 5 y durante la proyección note un efecto de barras verticales en las escenas brillantes. Al parecer solo afecta a algunos cines de Cinesa: lo detecté por primera vez en Cinesa Parque Principado, Joseph lo notó en Cinesa Gran Casa y este domingo en Cinesa Bahía Santander.

Pero no fue la única incidencia de la proyección, había problemas con el polarizador y/o el proyector. La polarización (el sistema era RealD) fallaba para un ojo en algunos momentos, falló unas 4 veces y durante ese fallo la imagen se tornaba rojiza. Aparte de eso, por lo demás todo correcto.

Fast & Furious X cuenta con una buena profundidad, aunque variable, que se nota desde el principio. Las emergencias visuales no son muy fuertes y están limitadas, esta no es una película de fuertes pop up. Aún así, hay una escena de corta duración que aparentemente es bastante fuerte, cuando Jakov escapa en su prototipo con el hijo de Dominic Toretto y activa una palanca para soltar la carga, su mano se proyecta unos segundos fuera de la pantalla por el borde inferior.

La historia se ha divido en dos, al estilo Vengadores: Infinity War, en el que Dante juega el papel de Thanos. Mucha acción con escenas imposibles de carreras de coches y persecuciones. La película es entretenida, para pasar el rato nada más. El 3D es decente en cuanto a profundidad, pero los pop up solo dan para una nota de 6 alto o 7 bajo. Le doy un 7 bajo por la escena anteriormente comentada, es de tan poca duración que apenas da tiempo a verificar su fuerza. El filme gana algo con el 3D, pero tampoco es imprescindible, únicamente merece la pena si cuesta lo mismo que la versión 2D.

Puntuación: (7/10)
★★★★★★★★★★

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.