Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Siguen los estrenos 3D y, a juzgar por los tráileres tridimensionales que proyectan los cines, esto va para largo. Al fin y al cabo es lo que tenía que pasar, menos películas 3D, pero de gran calidad; esto es, que únicamente se hagan en 3D aquellas en las que la tecnología aporte algo.

Las películas de los Guardianes de la Galaxia siempre han tenido buena tridimensionalidad, así que era de esperar que Marvel continuara en esa línea con la tercera entrega y no solo eso, sino que otras más de dicha compañía también serán en 3D.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es la última película de la serie; aunque parece que no de la franquicia, ya que al final del film se nos adelanta que la leyenda de Star-Lord volverá. Asimismo es posible que los Guardianes de la Galaxia participen en algún otro film del MCU con otro capitán y algún nuevo miembro.

El film lo vi en Odeón Multicines Parque Astur para averiguar qué sistema 3D están usando en la actualidad. Las gafas empleadas son activas, de la marca 3D in, un poco más gruesas y pesadas que las de Volfoni. El cuerpo es de color azul y los brazos negros. Al igual que en Ocine Premium Los Fresnos el 3D lo tienen siempre activado, por lo que mejor no ponérselas hasta que empiece la peli.

Gafas activas 3D in

Antes del film pusieron 2 tráileres en estereoscópico: Transformers: el despertar de las bestias (estreno el 9 de junio, supongo) y The Marvels (el 10 de noviembre estimo que será cuando la pongan). Ambas con una buena tridimensionalidad, sobre todo la última, a juzgar por lo visto en los avances.

La sala 2 de Parque Astur cuenta con una pantalla SCOPE, las escenas iniciales están rodadas en formato IMAX 1.90:1 y el resto en 2.39:1. La versión que se proyecto fue SCOPE. La profundidad es bastante buena, con algunos pop up chulos (donde están acumulados los fuertes es en los últimos momentos de la película). En especial, por reseñar alguno, un cañón telescópico de 3 elementos o en una de las escenas postcreditos, cuando Rocket se lanza hacia adelante.

Hay quien se queja de que los chistes son malos, pero en realidad son solo algunos. Las dos horas y media que dura apenas se notan, si te gustan los Guardianes eso te da igual, pero se hace bastante entretenido y con acción (a veces un poco exagerada al estilo John Wick 4, como cuando se lanzan ellos solos a por todo un ejército). La componente musical también es importante. Y el 3D es precioso, lleno de colorido, en un estilo al del Vol. 2, pero quizá menos fuerte. Por todo ello le doy un 8.

Puntuación: (8/10)
★★★★★★★★★★

Si alguien quiere verla en FLAT, por eso de ser lo más cercano al formato IMAX, que sepa que muchos cines te proyectarán la versión SCOPE aunque la pantalla sea FLAT.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.