Super Mario Bros: La película

Super Mario Bros: La película se estrenó en 3D en Asturias solo en los Cine Yelmo. En Los Prados se proyecto desde el día de su estreno; mientras que en Ocimax lo haría con cierta intermitencia un poco más tarde, normalmente las películas para niños no se proyectan en 3D y se destinan a la Sala Junior, pero afortunadamente esta fue una excepción.

El film lo he visto tanto en 2D como en 3D. En 2D se nota alguna reminiscencia de profundidad en algunas secuencias, como las del principio y las del reino de las sombras. En 3D no está mal, pero podría estar mucho mejor.

En la presentación de Illumination, con un minion en un coche de carreras, la profundidad interior es excelente. Luego viene la invasión del reino de los pingüinos por parte de Bowser, con un 3D fuerte: la nieve volando por la sala y secuencias con emergencias visuales y profundidad interior. Pero después se relaja un poco, hasta que Luigi llega al reino de las sombras, con los zombis y las ramas de los árboles. Merece la pena ver la secuencia final de los créditos por su 3D.

La tónica del 3D es una profundidad medio buena y algo de salida, excepto algunos casos muy puntuales con escenas de emergencia medio fuertes, que son las que le dan una puntuación de 7 bajo. Únicamente merece la pena verla en 3D si no te cobran más de lo que vale una entrada 2D. Lamentablemente algunas salas han usado como pretexto Avatar para resucitar el antiguo suplemento 3D; y realmente por ver Avatar merece la pena pagar más, pero no por Super Mario Bros: La película. Al menos si pagas más que sea por 4DX.

Puntuación: (7/10)
★★★★★★★★★★

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.