El Rascacielos

El Rascacielos es una película que, en un principio, promete; pero que al final, entre las escenas de llamas, cercanías y nocturnas, acaba desluciéndose un poco. Y es una pena, porque las secuencias iniciales de la subida de Will Sawyer por primera vez al rascacielos en el ascensor panorámico son una pasada. Es una de esas secuencias se ve evolucionar el ascensor en horizontal, con un gran efecto de profundidad, durante el cual atraviesa la pantalla.

Hay también escenas de profundidad positiva, que si bien inicialmente los efectos son buenos; luego, en los momentos de acción final, en los que el protagonista cuelga de una grúa o de una ventana de la gran torre en llamas, se quedan en nada. Y es que, sin serlo, casi parecen escenas planas en las que la profundidad apenas se nota un poco. Hay buenas escenas como la caída libre del ascensor en el que viajan Sara Sawyer y su hijo Henry Sawyer, o cuando Will Sawyer ve el suelo bajo sus pies en la gran perla.

Pero sin embargo no se puede decir lo mismo de cuando se rompe el puente, no hay nada que denote profundidad ni distancias medias. El vacio está ahí, pero prácticamente como se vería en una escena 2D. Por el contrario, en escenas de cercanía se nota más la profundidad que en las de lejanía. En otros casos hay una falta de luz, cuando supuestamente son escenas diurnas; por ejemplo, en la subida del ascensor panorámico. Es más, las escenas nocturnas tienen más luminosidad que las diurnas.

Algunas escenas están rodadas en 6K5 y sí, hay muy buenos detalles, pero se pierde mucho la sensación de profundidad en el vacío. Quizá esta película está más bien orientada a pantallas enormes que a las pantallas 2K normales de los cines.

Por lo demás, buena acción y un 3D mejorable, que no es muy bueno, pero tampoco es malo. El principal problema es que en algunas escenas falla la sensación de profundidad en el vacío y lograr eso en esta película era muy importante y la principal baza del 3D; hay profundidad, pero cuando tiene que transmitir una sensación vertiginosa, prácticamente se queda en muy poca cosa.

Quizá se logre una mejor experiencia viéndola en salas de pantalla grande, como la sala Dolby de Cinesa La Maquinista, o con un buen sistema 3D que aproveche al máximo el color y la luz (Dolby 3D o Xpand). Lamentablemente las salas Dolby 3D de Asturias no han traído ni esta, ni la de Hotel Transilvania 3D: Unas Vacaciones Monstruosas (aunque esta última no me importa en absoluto).

Puntuación: (7/10)
★★★★★★★★★★

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.