HD Media 3D es un canal ruso que emite contenidos tridimensionales en 720p SBS. Los contenidos son variados: desfiles de pasarela, bailes en barra, actuaciones musicales, rallyes, motocrós, documentales, etc.

Canal HD Media 3D en ventana del Stereoscopic Player

Es un canal que encontré por casualidad, buscando listas de canales online, apareciendo en una de febrero de 2018 de Hack2000, concretamente esta. El canal en cuestión aparece en la posición 1520. La lista no es que traiga canales interesantes, pero la inmensa mayoría de ellos están online. Llamándome la atención el canal HD Media 3D, debido a esta última palabra. Lo puse y, efectivamente, se trataba de una transmisión de un desfile de modas en HD Half SBS.

La URL del canal HD Media 3D es muy larga, así que mejor copiarla y pegarla en el reproductor (clic con el botón derecho y copiar la ruta del enlace):

Copia la ruta del enlace de HD Media 3D TV

Para verlo se pueden emplear reproductores de IPTV como Rosadin, Kodi, VLC o casi cualquier otro que admita la introducción de URL. Los dueños de Smart TV 3D tendrán seguramente un reproductor propio para listas multimedia, tipo m3u o similar. Si usted no dispone de un reproductor de este tipo, quizá pueda emplear un Android TV box con Kodi, o como último recurso un PC con el reproductor VLC.

No hace falta nada más, se trata de enviar a la tele la imagen en SBS, y este es el formato en que viene la señal. Así que, con conectar el reproductor al televisor por medio de un simple cable HDMI, y a continuación seleccionar en la tele el modo SBS 3D, ya se podrá disfrutar de la imagen en tres dimensiones. También vale tener las conexiones de vídeo y audio por separado; aunque lo más cómodo es el HDMI, pues con un único cable se tiene el audio y el vídeo.

La mejor forma de disfrutar de este canal es empleando un proyector, pudiendo hacer varias combinaciones:

Finalmente, si únicamente dispone de unas gafas rojas y azules, también podrá verlo utilizando el Stereoscopic Player, ya que por defecto, la imagen la muestra en rojo y azul.

Para ello, simplemente se ha de abrir la URL indicada previamente, introduciéndola en el recuadro correspondiente del reproductor. Para la actual versión del Stereoscopic Player, esta opción se encuentra en el menú Archivo -> Abrir Dirección de Internet.

Menú Archivo - Abrir Dirección de Internet

Se escribe, o se copia y pega, la URL correspondiente en el recuadro Abrir.

Copia y pega la URL

Al pulsar Aceptar se mostrará el cuadro de diálogo Formato Estereoscópico de la Fuente. En la lista Disposición escoger SENSIO HIFI 3D y pulsar Aceptar.

Seleccionar SENSIO HIFI 3D

El canal aparecerá en formato rojo y azul, pudiendo cambiarse a otros modos de visualización mediante el menú Ver -> Método de Visualización

HD Media 3D en formato rojo-azul

Sin ánimo de crear polémicas, ya sé que no es un SENSIO®, pero para mí, la mejor forma de verlo, es emplear la decodificación SENSIO HIFI 3D, aunque a falta de pan… buenos son los sucedáneos SBS que traen algunas TV 3D.

Para enviar por cable la imagen a un dispositivo de visualización 3D se podrá emplear el VLC para abrir la URL de forma similar a como se hace con el Stereoscopic Player. En la última versión del VLC la posibilidad de reproducción de contenido vía red se encuentra en el menú Medio -> Abrir ubicación de red…

HD Media 3D en VLC