Menos mal que se ha impuesto el sentido común en Cinesa y ponen esta película en 3D en la sala Dolby, que ya les valió la tontería de poner Doctor Strange en 2D. ¿Para qué quieren entonces una sala Dolby? Y es que la tridimensionalidad de Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos es casi tan buena como la de Doctor Strange. Pero el cambio de actitud de Cinesa no solamente se ve reflejado en que ponen una película en 3D en la sala Dolby; sino que, además, ya no hacen aquello de ponerla en una única sesión por día, cosa que es de agradecer.

Lo cierto es que, con las experiencias anteriores de los 3D de las películas de Harry Potter, no esperaba mucho de este film; pero tengo que reconocer, con gran alegría, que estaba equivocado. A los que les gusten los pop up fuertes están de enhorabuena con esta película. Ya desde el principio se observan unas imágenes muy próximas con los periódicos saliendo por todos los lados, casi como si estuviéramos cayendo dentro de ellos, produciendo una sensación de vértigo.

Pero no se queda únicamente ahí, sino que las criaturas mágicas voladoras, especialmente las más pequeñas, juegan un papel muy importante, saliendo de improviso de la pantalla, a gran velocidad, casi chocando con el espectador. Explosiones, proyecciones y caída de objetos son aprovechadas también para producir visualizaciones emergentes. Los personajes y escenarios se despliegan por un ámbito espacial que llega hasta el espectador. En definitiva es una película que se disfrutará mucho, no solo por su entretenida historia, sino por gran utilización del espacio.

El guión de la película, escrito por J. K. Rowling, se desarrolla en el mismo mundo que los libros de Harry Potter. Aunque J. K. Rowling publicó un libro con el mismo título que la película, no tienen nada que ver el uno con el otro; excepto que la película está protagonizada por el ficticio escritor del libro, en el que describe parte de las criaturas mágicas que salen en la película de aventuras. Pero el libro trata de ser un ejemplar, perteneciente a Harry Potter, de un libro de texto para los estudiantes de Hogwarts. J. K. Rowling estaría escribiendo una serie de guiones para películas de aventuras sobre el autor de dicho libro.

Altamente recomendable verla en 3D, además de oírla con sonido Atmos (los que puedan).

Puntuación: (9/10)

★★★★★★★★★