No hay mejor forma de volver de vacaciones que recuperar aquellos estrenos del año que no ha sido posible ver, gracias al Bluray. Y comienzo por la primera película que no pude ver en el cine, me refiero a Ninja Turtles: Fuera De Las Sombras.

La película me ha sorprendido gratamente pues tiene mejor 3D de lo que esperaba, pero por otro lado también me ha decepcionado: pues mientras que comienza con un 3D muy fuerte, luego se relaja un poco, para terminar con un 3D fuerte de nuevo (algo lamentablemente habitual en algunos films).

Con todo ello la nota no pasa de un simple 7, que podría haber sido un 8 si el nivel de fuerza se hubiera mantenido constante. Al menos la película goza de una notable profundidad positiva y de una negativa normal, que intenta aparentar algo de fuerza. Una de las secuencias más fuerte, es hacia el final, cuando Krang sale de su cuerpo artificial robótico, avanzando al frente.

El contraste es notorio con otra secuencia, que aparenta ser fuerte, en la que Casey Jones conoce a las Tortugas Ninja e intenta proteger a April O’Neil de ellas con un palo de hockey. Después hay algunas escenas intermedias como la de una bala que sale de la pantalla, una llave inglesa que va rebotando por el suelo, algunas chispas, o las tortugas intentando atrapar al vuelo partes del dispositivo de teletransporte interdimensional de Krang.

El comienzo de la película resulta prometedor, con las tortugas surfeando en el aire para dirigirse hacia un partido de baloncesto. La escena de la pizza que se les cae a las tortugas, que están en los soportes del techo del estadio, al terreno de juego está poco aprovechada; aunque teniendo en cuenta que es un objeto que cae hacia dentro, es normal que solo tenga profundidad positiva, pero hay algunos instantes de la caída en los que se echa de menos algo de profundidad negativa.

Luego se produce un cambio de secuencias bastante radical, cuando se descubre que, en realidad, se dirigen a ver un partido de baloncesto; muy buena la secuencia en la que entran en escena los jugadores, con el balón cerca del espectador. Recuerda un poco al comienzo de Kung Fu Panda 3, cuando parece que están en plena lucha y sin embargo luego resulta que están encargando comida.

La tridimensionalidad de su predecesora Ninja Turtles era un poco mejor, pero se puede ver.

Puntuación: (7/10)

★★★★★★★★★★