Aunque en un principio pensaba que no iba a poder ver Ben-Hur, al final se me presento la ocasión y la aproveche. Y es que según donde uno vaya de vacaciones, puede encontrarse con que no haya cines que proyecten películas en 3D por las inmediaciones.

Me he perdido Peter Y El Dragón y Kubo Y Las Dos Cuerdas Mágicas (se unen en la lista a Ninja Turtles: Fuera De Las Sombras, quedando pendientes para cuando salgan en BluRay – la de las tortugas ninja saldrá a finales de este mes).

La tridimensionalidad de Ben-Hur me ha sorprendido, pues no esperaba gran cosa. Tiene una buena profundidad, muy bien definida, se nota que es en 3D. Da gusto verla, no como otras que casi no tienen profundidad, y eso es lo primero que hay que exigir a una película en 3 dimensiones, profundidad bien definida.

También tiene emergencias, no muy fuertes, pero aceptables; realmente los pop up no son el plato fuerte de esta película, sin embargo la profundidad está muy bien cuidada y es muy creíble. Es algo así como un 3D al estilo de Marte, pero con menos emergencia. Hay algunas escenas con elementos flotantes al estilo de 300: El Origen De Un Imperio, como para dar sensación de volumen, pero que en las emergencias se notan poco.

Aun así merece la pena verla en 3 dimensiones, siempre que no haya que pagar más de lo que se pagaría por verla en 2D y teniendo bien en cuenta que es una película sin grandes emergencias; pero la profundidad es tema aparte, no llega al nivel de Drácula, mas está bien lograda. En algunas secuencias oscuras hay algo de ghosting con RealD. Como las emergencias no son gran cosa, la nota se queda en un 6.

Puntuación: (6/10)

★★★★★★★★★★