Parece ser que DC Comics y DC Entertainment están apostando fuerte por el 3D. Empezaron con Batman v. Superman: El Amanecer De La Justicia, con muy buen resultado, aunque desacreditado en algunos aspectos debido a unos gravísimos problemas de ghosting (doble imagen) en los sistemas polarizados, como RealD. Pero en Escuadrón Suicida se han superado. Aunque la mayor parte de la película transcurre de noche, realmente el film no tiene prácticamente nada de ghosting. Y no es que hayan bajado los efectos, que los hay por toda la película y no solamente al principio y al final. De hecho la película cuenta con una decente profundidad positiva (hacia dentro) y también con una buena profundidad negativa (hacia fuera). Esto es fundamental en una conversión, muchas veces la gente se queja de que solo hay profundidad positiva, pero es que a veces ni eso.

Sobre la profundidad negativa decir que aunque es suficientemente grande, no llega a ser extrema, sin embargo hay buenos momentos: como cada vez que revientan a uno de los monstruos del ejército de la bruja Encantadora (June Moone) y salen sus restos volando, o los brazos tentáculos del hermano de Encantadora. Ya desde el principio, con los créditos iniciales, se ve un buen 3D (sobre todo en el logo de DC), que se mantiene constante hasta el final (créditos incluidos, con una pequeña escena en medio).

Con todo esto la nota está entre un 7 y un 8, decantándome más por un 8 bajo, gracias a que se mantiene bastante estable el nivel de tridimensionalidad durante toda la película. Únicamente en una escena, en donde se ven unos automóviles moviéndose bajo la lluvia, se pueden percibir los vehículos como planos; el resto tiene un relieve aceptable. Evidentemente el film no está para un 9, pero sí para una nota mayor que 7. El desarrollo de la historia, así como el montaje de la película puede gustar o no, pero al menos es entretenida y el 3D es correcto (aunque un poco mejorable). Will Smith está casi irreconocible (como que te suena mogollón su cara pero hasta que no ves los créditos no caes). Recomendable verla en 3D.

Puntuación: (8/10)

★★★★★★★★★★