El comienzo de Ice Age: El Gran Cataclismo es muy impresionante, con Scrat y sus aventuras en la nave espacial, provocando desastres cada vez que toca una tecla. Unas escenas de gran salida, aunque en algunos casos no muy intensa.

El resto de la película también cuenta con grandes escenas, pero con menos cantidad en lo que se refiere a emergencias extremadamente fuertes. Unos pop up de gran vistosidad, pero sin ser extremos. Una de las escenas más fuertes, además de las protagonizadas por Scrat persiguiendo la bellota por todo el espacio, es la del cuchillo de la comadreja Buck saliendo de la pantalla.

Se trata de un 3D muy espacial, un poco efectista, pero sin muchas pretensiones en cuanto a pop up extremos. Las emergencias son buenas pero no muy excepcionales. La profundidad es decente. El uso del espacio está uniformemente repartido por toda la película; siendo un poquitín mejor al principio de la misma, en las escenas de Scrat.

La nota es un poco mayor de 7, puesto que hay bastantes emergencias buenas, pero no alcanzan un gran nivel como para tener un 9, quedándose en un 8 bajo. Una tridimensionalidad al estilo de su predecesora (Ice Age 4: La Formación De Los Continentes), pero con unas leves mejoras. Aunque muchas escenas transcurren en penumbra, apenas afecta a la tridimensionalidad de la película.

La historia es un poco más floja que las anteriores, pero para nada resulta aburrida. Siguiente película a ver La Leyenda De Tarzán.

Puntuación: (8/10)

★★★★★★★★★★