He visto Buscando A Dory dos veces: la primera en 2D y la segunda en 3D. He de decir que en 3D se ve mejor, no es que tenga unas emergencias extremas, pero si gran profundidad y algo de emergencia. Se podría decir que es un poco como el 3D de Buscando A Nemo, pero mejorado.

Antes de la película proyectaron los tráileres de Ice Age: El Gran Cataclismo, con una buena tridimensionalidad; y Cazafantasmas, con unos buenos pop up. También pusieron Mi Amigo El Gigante, pero incomprensiblemente en 2D.

A Buscando A Dory le acompaña el corto, de Pixar, Piper. Tanto el corto como la película se me hicieron bastante raros al verlos en 2D. Una cosa que me extraño del corto es que venía con la presentación antigua de Pixar (que normalmente está destinada a material 2D). En la versión moderna empiezan a verse las letras desde la P, girando hasta ponerse frontalmente en perpendicular respecto al espectador (esta está destinada a los contenidos 3D).

La primera gran diferencia entre las versiones 2D y 3D es en la presentación de Walt Disney, se podría decir que no la has visto hasta que no lo hagas en 3D. Es como ver un espectáculo pirotécnico en blanco y negro, ¡no hay color! Esa es la sensación que tuve yo al ver la versión 2D, que faltaba algo.

El 3D de Buscando A Dory es muy espacial y nada efectista. La sensación es casi la de estar viendo Buscando A Nemo, solo que mucho mejor, con mas efecto espacial, no solo en profundidad, sino también en salida. Una de las escenas de mayor salida es cuando el pulpo Hank lanza a Dory al acuario exposición de Mar Abierto y los peces se ponen por delante (no mucho, pero comparado con el resto del film, es una de las escenas de mayor emergencia visual).

Eso sí, merece la pena verla en 3D pues gana muchísimo en vistosidad. En cuanto a escenas oscuras, prácticamente no hay diferencia entre verla en 2D y 3D, se ven exactamente igual de oscuras. La historia es buena, la segunda vez que la vi me gusto mucho más que la primera. Tiene más chistes que Buscando A Nemo. La tridimensionalidad no da para 7, quedándose la puntuación en un 6.

Me he perdido la película Ninja Turtles: Fuera De Las Sombras, apenas duro 5 días en cartelera. Únicamente tuvo una sesión 3D por día, mientras que Buscando A Dory tiene 3. En fin, la veré cuando salga en BluRay.

Pero lo más raro de todo es ¿qué ha pasado con Dioses De Egipto? ¡¡Unicamente la están poniendo en 3D en Asturias en Odeon Multicines Parque Astur!! Así que iré a verla inmediatamente antes de que la quiten.

Puntuación: (6/10)

★★★★★★★★★★