La primera de Alicia En El País De Las Maravillas tenía algo de ghosting (doble imagen) en RealD; como yo la vi en el desaparecido IMAX de Oviedo, no puedo decir nada al respecto. Normalmente en el IMAX no suele haber ghosting, excepto en alguna película de Harry Potter y muy poca cosa. Los dos únicos sitios donde se puede ver, en España, Alicia A Través Del Espejo en formato IMAX son: Cinesa Parque Sur en Madrid y Cinesa Festival Park en Mallorca.

Ante estos antecedentes la gran mayoría de gente se estará preguntando si la película presenta ghosting en RealD. Pues bien, en algunas escenas oscuras tiene algo, afectando principalmente a las zonas de mayor profundidad, arruinando su efecto. Incluso cuando no se ve el ghosting, se nota que hay algo que enturbia la profundidad. Una lástima, ya que la profundidad de Alicia A Través Del Espejo es bastante buena. En las escenas luminosas, tanto la profundidad como las emergencias son buenas; aunque mucho mejor la profundidad que la emergencia.

La película cuenta con algunos pop up ocasionales, más bien espaciales y para nada extremos. Hay escenas muy buenas, como la de la sala de los relojes de bolsillo del palacio del tiempo, con una tridimensionalidad excelente, tanto en las escenas luminosas como en las oscuras (aunque es una de las pocas escenas oscuras que se salvan). Otra secuencia bastante lograda es el mar del tiempo, con unas olas de gran profundidad y realismo tridimensional.

Al principio del film, una vez que el barco de Alicia llega a puerto, las escenas tridimensionales más bien parecen planos alejados en el espacio, aunque luego la cosa cambia. En IMAX yo creo que la película puede funcionar muy bien, aunque sin ser gran cosa en cuanto a emergencias, pero sí que la profundidad puede llegar a dar mucho juego.

La historia es interesante, se muestra un poco el origen cruzado de algunos personajes, cuyas acciones del pasado afectarán a su presente. Merece la pena verla en 3D por la profundidad, aunque teniendo en cuenta que las emergencias no son muy fuertes. La puntuación es de un 6 alto, gracias a la profundidad; pero podía llegar a ser un 7 si tuviera alguna emergencia mucho más fuerte.

Puntuación: (6/10)

★★★★★★★★★★