Warcraft: El origen va a tener muy buen 3D a juzgar por el tráiler proyectado antes de la película. También pusieron, y en 3D esta vez, el de Cazafantasmas, donde ya se va viendo algo del 3D, aunque no tan bueno como el de Warcraft.

X-Men: Apocalipsis tiene un principio bastante fuerte y una profundidad buena. Es de destacar las escenas vertiginosas en donde se atraviesan unos túneles a gran velocidad, de los que emergen algunos objetos. Hacia la mitad del metraje se vuelve a repetir una escena similar.

Quicksilver (Mercurio) protagoniza unas guapísimas escenas 3D en tiempo de bala, durante la destrucción del edificio escuela de Xavier; como las ya protagonizadas en la película anterior, X-Men: Días Del Futuro Pasado.

Otra escena impactante de gran emergencia es una lluvia de contenedores, donde uno de ellos pasa tan cerca del espectador, que casi obliga a cerrar los ojos.

No obstante a todo lo anterior, las escenas de gran emergencia no se dan tanto como para que la película tenga un 9 de puntuación, a pesar de que su tridimensionalidad recuerda un poco a la de Días Del Futuro Pasado. La buena sensación de profundidad que tiene hace que no se echen en falta las emergencias, en algunos momentos.

El único punto débil de la película es que, en algunas escenas oscuras, con el sistema RealD y me imagino que con Masterimage pasará exactamente lo mismo, hay un ghosting (doble imagen) muy molesto y fuerte. Afortunadamente no es en toda la película, pero sí que ocurre en muchas ocasiones. Hay una secuencia en particular, en la que unos focos que cuelgan de techo se ven con una doble imagen tan fuerte, que apenas hay diferencia a verla con gafas que sin ellas.

En resumen la película tiene un 3D bueno, que quizá podría llegar a ser mucho mejor con mas escenas fuertes, pero lo que hay no está mal. Una buena profundidad. La historia es buena y engancha, es algo así como el origen de algunos miembros de la Patrulla X más que una secuela de la anterior. El único punto crítico del film es que algunas escenas producen ghosting con los sistemas polarizados (RealD y Masterimage). Parece ser que ahora que todo el proceso de ghostbusting (supresión de dobles imágenes) recae en los servidores de los cines, estos fallan más que una escopeta de feria. Es increíble que RealD sea uno de los sistemas 3D más utilizados por los cines de España.

Puntuación: (8/10)

★★★★★★★★★★