La tridimensionalidad de Angry Birds no es muy excepcional, aunque tampoco es mala. Se podría definir como de tipo suave, con algunas escenas de pop up no tan suaves, aunque, salvo alguna que otra excepción, tampoco muy extremas. La emergencia máxima y de mayor impacto es la del pico de Chuck, cuando Red va a investigar en solitario el barco de los cerdos y, una vez a bordo, se le une Chuck. Hay una escena en primer plano donde su pico sale frontalmente de la pantalla, llegando muy cerca del espectador. Lamentablemente no hay más escenas de ese tipo. Tan solo hacia el final de la película, uno de los aviones de los cerdos se introduce en la pantalla desde arriba, pero no consigue el mismo impacto.

Respecto a la profundidad, esta es pequeña comparada con la salida. A no ser que alguien pase por detrás de uno de los personajes o que haya grandes cantidades de objetos por detrás, esta ni se nota; excepto durante el ataque a la ciudad de los cerdos, cuando el tirachinas es estirado al máximo para lanzar, no me acuerdo bien, si a Terence o a Bomb.

Los pop up se dan más hacia el comienzo y el final del film, aunque también hay alguno esporádicamente repartido por el resto del metraje, pero suelen duran poco tiempo.

Las presentaciones de la Sony Pictures y la Columbia Pictures resultan impresionantes en comparación con el resto de la película. Podría tener perfectamente un 6 de puntuación, dado que durante mucho tiempo no hay grandes emergencias; pero, gracias a escenas como la del pico de Chuck, le subo la nota a un 7 bajo. Únicamente aconsejo verla en 3D si cuesta lo mismo que verla en 2D, ya que en otro caso realmente no merece la pena.

Al final de los créditos hay unas escenas extra, pero cuidado no confundirse, que durante los créditos también las hay. Una vez que esos créditos iniciales con escenas se interrumpan, llegan otras escenas sin créditos (a estas me refiero).

Ahora a la espera de la próxima película 3D que se estrenará este viernes, X-Men: Apocalipsis, que promete. Aunque veo que siguen con la manía, algunos cines, de estrenar las películas en 3D en una única sesión. Para X-Men el horario en Yelmo Cines Ocimax es a las 16:20; no cambia ni en el fin de semana, ni siquiera con una sesión golfa; y la semana que viene, más temprano aún, a las 16:05. En el caso de Angry Birds, la sesión en 3D era a las 10 de la noche, que no es la más adecuada para que la vean los niños.

Puntuación: (7/10)

★★★★★★★★★★