La semana que entra comienza la Fiesta del Cine (9, 10 y 11 de mayo) y es una buena ocasión para disfrutar de alguna película en 3D por un precio asequible (2,90 € la entrada). Mi recomendación es ir a un cine de esos donde no te cobren suplemento 3D (que ahora hay muchísimos). En estos días hay 2 películas que se pueden ver en 3D: Capitán América: Civil War y El Libro De La Selva. Las 2 son buenas, pero quizá a los que les guste más el 3D para afuera, disfruten un poco más con la del Capitán América; aunque hay que aclarar que tampoco es para tanto, pero sí tiene más escenas salientes que El Libro De La Selva.

Antes de la película pusieron otros tráileres, cuyas escenas tenían una tridimensionalidad más fuerte que la del Capitán América; por ejemplo, Escuadrón Suicida y X-Men: Apocalipsis.

La verdad es que, en cuanto a tridimensionalidad, las del Capitán América son cada vez mejores. El número de escenas salientes es bastante grande; aunque no son extremas, tienen algo de nivel. Pero no deja de ser un 3D de tipo espacial, nada efectista. Quien quiera ver el escudo del Capitán América volando por el cine se va a quedar con las ganas. Precisamente en las escenas de acción se nota una pérdida de naturalidad en los movimientos rápidos, como si los movimientos fueran a saltos.

Tiene mucho en común con Capitán América: El Soldado De Invierno, no solamente porque se retoma el tema, sino su tridimensionalidad, superándola ligeramente incluso. Por ejemplo: al igual que en El Soldado De Invierno, donde los cañones de la nueva arma secreta de Hidra tenían bastante emergencia; en Civil War hay un cañón en la primera mitad del film, que sobresale bastante; casi me atrevería a decir que se trata de la mayor emergencia de la película, aunque posiblemente superada por la de algún elemento secundario, fuera del centro de la acción.

Al ser un 3D espacial, elementos de la escena, fuera del centro de acción, que se encuentran supuestamente cerca de la cámara, sobresalen bastante, produciendo una buena sensación tridimensional. Pero como ya he dicho, no son salidas extremas. La diferencia con El Libro De La Selva es que Capitán América: Civil War tiene muchas más escenas emergentes, aunque El Libro De La Selva tiene mayor profundidad.

Todo ello me hace dudar entre darle un 7 o un 8, quedándose en un 8 bajo, más que nada porque a Capitán América: El Soldado De Invierno le había dado un 8 de puntuación, siendo su tridimensionalidad por un estilo, mejorándola un poco, aunque no mucho.

Esta película, aunque el título la atribuya al Capitán América, se podría pensar que se trata de otro film de Los Vengadores, ya que están todos implicados en la trama, aunque es el capitán el causante de todo lo que sucede en ella. Aparecen nuevos personajes, entre los que cabe destacar la participación de El Soldado De Invierno, Spiderman y el Hombre Hormiga. Como en casi todas las películas de Marvel hay escenas después de los créditos.

Puntuación: (8/10)

★★★★★★★★★★