El Libro De La Selva me parece una película interesante y entretenida. No es del todo correcto decir que su 3D es únicamente de profundidad; pues tiene alguna que otra gran emergencia, aunque de tipo espacial y sin ser extrema. Algún uso enfático de los pop up, por ejemplo: en los discursos de Shere Khan, enfocándole en primer plano; o la serpiente Kaa. Pero donde se notan más fuertes las emergencias es en las ramas, árboles, elementos del paisaje y algún que otro cruce de sus protagonistas. En definitiva, un 3D muy espacial, nada efectista y mucho menos de sustos.

Yo no he percibido gran cosa de ghosting, como mucho en alguna escena puntual, pero muy poca cosa, prácticamente despreciable. Tampoco en las escenas oscuras o quizá estaba muy bien camuflado. Para nada me ha parecido borrosa la película, de hecho en las escenas diurnas todo lo contrario y en las oscuras las he visto peores.

Con esto no estoy diciendo que en algunos cines no pueda verse muy mal, pues RealD es un sistema que puede dar mucha guerra en ese sentido. Además, hay que tener en cuenta que actualmente no existen copias DCP con tratamiento ghostbusting y han de ser los cines los encargados de realizar dicho tratamiento de forma automática. Eso quizá explica porqué últimamente se ven tan mal algunas películas con el sistema RealD.

Algunos movimientos de la cara de los animales resultan un poco artificiales y raros, pero en general la animación está bien lograda. Historia divertida (aunque mucho mejor la de dibujos animados), un 3D con buena profundidad y alguna que otra emergencia relativamente buena. Esta película se disfrutará mejor con un buen sistema de 3D (Dolby o XpanD).

Puntuación: (7/10)

★★★★★★★★★★