Cinesa sí ha puesto esta película en Parque Principado, aunque a la una de la mañana, pero por lo menos la han puesto. Lo cierto es que su 3D no merece mucho la pena, se ve bien, pero debería ser mejor. Menos mal que en Yelmo Cines la ponen todos los días de la semana, aunque únicamente en una sesión.

Yo no sé si es que últimamente se ha puesto de moda el proyectar los tráileres de películas 3D en su versión 2D o porqué los cines hacen eso últimamente. El caso es que, como todos los tráileres de películas tridimensionales los pusieron de esa forma, pues no puedo decir nada sobre ellos. Lo que sí se ha estandarizado es el proyectar todos los anuncios y tráileres con las luces encendidas, incluso a veces con algunas que inciden directamente en la pantalla, perjudicando el visionado; pero mientras solo sea durante los anuncios no pasa nada, seguro que las personas que llegan tarde lo agradecen, para poder encontrar fácilmente su butaca o no caerse al subir los peldaños por no ver bien el suelo.

Al llegar el momento de la proyección de la película hubo un primer mosqueo con la presentación de la Universal, las letras al pasar por delante del globo terráqueo no salían nada. Luego unas escenas oscuras del espejo que no se veían muy bien. Más escenas oscuras de una partida de ajedrez, donde por fin, se ve claramente que el modulador z-screen no está funcionando: tanto al enfocar de cerca las piezas del juego, como en el fuego de las antorchas se ven imágenes con disparidades laterales en las zonas no comunes.

Cuando se ve la imagen igual de borrosa con gafas que sin ellas hay que avisar inmediatamente, pues eso es que el sincronizador no está actuando (defectuoso o desconectado). Yo normalmente aviso a los que están en control de entradas o en el bar, da igual, hoy casi todos tienen wallky y ya se encargaran ellos de avisar a quien corresponda. Pero si no avisa nadie, eso no se corrige solo. Afortunadamente fue la única incidencia de la proyección.

Las Crónicas De Blancanieves: El Cazador Y La Reina De Hielo es un tanto oscura en algunas imágenes, aunque no tanto como Batman V Superman: El Amanecer De La Justicia. Previamente la había visto en 2D para compararla; y tengo que decir que, al menos en RealD, resulta ser un poco más oscura en 3D. En algunas escenas puntuales se aprecia algo de ghosting, pero no tanto como en Batman V Superman. En cuanto a utilización del espacio tridimensional, es mucho mejor el de Batman V Superman. Prácticamente en El Cazador Y La Reina De Hielo está muy desaprovechado, especialmente en las emergencias visuales que se quedan en un nivel medio. En algunas secuencias donde el 3D podría dar mucho juego; por ejemplo, al final, con la ruptura del espejo; apenas hay una mínima salida.

Una de las mejores escenas es, durante el enfrentamiento de los cazadores contra William y Sara al abandonar el palacio de Freya, cuando uno de los bastones es impulsado al aire, llegando cerca del espectador. Esa escena, junto con otras similares, hacen que la nota suba hasta un 7; pero de ningún modo puede subir más, ya que son excepciones a la tónica general del film, que está continuamente moviéndose sobre una nota de 6 alto (además de profundidad, también cuenta con emergencias visuales). La profundidad es buena y lograda, no hay escenas que se puedan decir que sean planas.

Puntuación: (7/10)

★★★★★★★★★★