Afortunadamente CINESA está poniendo en 3D esta película en todos sus centros, no entiendo porqué no ha puesto las anteriores (en especial Kung Fu Panda 3).

De los traileres unicanente me acuerdo de Cazafantasmas III y eso porque lo pusieron en 2D. ¿De qué sirve anunciar una película en 3D si se pone el trailer en 2D?

La tridimensionalidad de Batman V. Superman: El Amanecer De La Justicia es muy buena y eso se nota desde los creditos iniciales, con la caida de hojas de arbol por toda la sala. Despues sigue igual de fuerte, aunque comienza a apreciarse un fuerte ghosting (doble imagen). Y es una pena porque hacía tiempo que no veía una película en RealD así de mal. Algunos achacarán ese ghosting a que la conversión estará mal hecha, pero yo me inclino más por un problema de RealD.

Es un 3D mejor que el de Kung Fu Panda 3. Lo único en lo que se le puede criticar es por las escenas oscuras que tiene, más que nada, porque afectan a los filtros de las gafas pasivas de RealD y Masterimage, haciendo que fallen y se perciba doble imagen; arruinando así, efectos que de otra manera quedarían chulos. Para verla en las mejores condiciones sería conveniente no ir a un cine que tenga un sistema polarizado (esos donde te puedes llevar las gafas). Lo ideal seria verla en una sala con sistema Dolby 3D (por ejemplo, la sala Dolby de Barcelona) o XpanD (el de las gafas rojas).

Si no fuera por eso y porque no abundan mucho las escenas de tridimensionalidad muy fuerte, la nota podría ser de un 9. La salida es fuerte, pero no muy extrema. Y luego está el detalle de que, aunque la fuerza del 3D y la utilización espacial es más o menos constante en toda la película, hay algunos trozos en donde se relaja un poco. Pero en general, la película es muchísimo mejor de lo que esperaba. Una pena las escenas oscuras y la mala calidad del proceso de ghostbusting. La puntuación es de solo un 8.

Puntuación: (8/10)

★★★★★★★★★★