Comentaba anteriormente que el inicio del año no ha sido muy bueno para las películas en 3D. Pero es que el caso de Zootrópolis es por demás, mucha promoción, mucha voz de Shakira, pero a la hora de la verdad… prácticamente no hay copias.

Ciertamente el número de sesiones en 3D ha bajado mucho últimamente en Asturias, pero que también lo haga en las ciudades más importantes (Madrid y Barcelona) es alucinante, cuanto menos. Ya es la segunda película del año que Cinesa Parque Principado no proyecta en 3D. De momento, solo la ponen en Yelmo Cines (una única sesión a las 17:30) y Odeón Multicines Astur (a las 16:30 durante el pasado fin de semana, si mal no recuerdo).

Pero es que, como decía, en Madrid y Barcelona es aún peor. Los Cinesa de Barcelona no la ponen actualmente en 3D; la pusieron el pasado fin de semana, en el increíble horario de las 12:30 de la mañana. Los que quieran verla en 3D tendrán que ir, por ejemplo, a Yelmo Cines, donde la ponen en una única sesión con horarios de 21:30, 22:00 y 22:10. Algo similar ocurre en Madrid, tanto en Yelmo Cines como Cinesa.

Con este panorama no sé si tendré que añadirla a la lista de películas pendientes de ver, para cuando salga en BluRay. Desde luego, si alguien está interesado en verla en 3D y en su zona todavía la proyectan, yo no me lo pensaría 2 veces. Parece que los exhibidores han decidido que su 3D estereoscópico no merece la pena.