La nueva película de Parque Jurasico está teniendo buena taquilla. Ayer miércoles, a las 3 de la tarde (la película se proyectaba a las 18:30 en primera sesión) tenía prácticamente la mitad del aforo. Otro detalle, que la distingue de otros estrenos 3D previos, es que tiene más de una sesión 3D al día, 2 en concreto. Mientras que, por ejemplo, Mad Max: Furia En La Carretera o Poltergeist solo tuvieron una proyección 3D por día, incompresiblemente.

El tráiler de Jurassic World ya prometía y la película no defraudó. El nivelazo que se está consiguiendo actualmente con las conversiones es notable, otro gran trabajo de Stereo D, la misma compañía que convirtió a 3D Parque Jurásico.

La tridimensionalidad es impresiónate: los cruces de personas u objetos, los pop up a distancias medias o largas y una profundidad adecuada. Por citar alguna escena emergente; los pterodáctilos abandonando el aviario, con forma de cúpula, por el agujero que dejo el helicóptero del equipo de contención, al estrellarse.

Un correcto diseño espacial de todos los elementos de las escenas, que es, más o menos, constante durante toda la película. No ocurre, por ejemplo, lo de Poltergeist que tenía un tratamiento mucho más fuerte al final, que en el resto del film.

La historia es interesante, pese a repetir el mismo patrón que Parque Jurasico, aunque con algunas variantes y particularidades, que la hacen un poco más original y distinta, con lo cual se logra contentar a un margen más amplio de público.

Los movimientos de los dinosaurios y los efectos son más creíbles, se nota la mejora de la tecnología con el paso del tiempo. El 3D es impactante gracias al buen trabajo del equipo de Stereo D. Un tratamiento prácticamente constante durante todo el film, que lo hace merecedor de un 8. Realmente vale la pena verla en 3D.

Puntuación: (8/10)

★★★★★★★★★★