Este año ha habido muchas películas con un 8 de puntuación, más de 10, por lo que las películas que hayan tenido de puntuación 7 no entran dentro de la lista. Además, hay 4 con una puntuación de 9, lo que limita el resto de puestos a 6 posiciones para los films con 8 puntos. Esto hace que muchas se hayan quedado fuera, pero esto no implica que sean malas, sino que simplemente se han escogido 10 de las mejores. Como siempre, la elección y puntuación de las mismas es algo personal y discutible.

Una de las grandes sorpresas de este año ha sido El Extraordinario Viaje De T. S. Spivet, película de imagen real, con unas emergencias increíbles, típicas de los films de animación.

Sobre Cómo Entrenar A Tu Dragón 2, poco que decir, ya la primera parte fue grandiosa, y esta segunda es un poco mejor. Por ese motivo ocupa la segunda posición.

Transformers: La Era De La Extición se nota que es una película pensada para IMAX, y que, en pantallas HD estándar produce muy buenos resultados. No se puede decir lo mismo de The Amazing Spider-Man 2: El Poder De Electro, que únicamente funciona bien en IMAX, y sus efectos 3D son un poco cansinos.

Magistral X-Men: Días Del Futuro Pasado, cosa rara, pues normalmente los films 3D de Marvel no suelen ser gran cosa, únicamente algunos altibajos en su tridimensionalidad (normales en filmes de imagen real) hacen que no ocupe una posición más alta.

El Hobbit: La Batalla De Los Cinco Ejércitos ha sido una mezcla entre la buena tridimensionalidad de la primera y segunda película. La segunda mitad del film compensa la ausencia de grandes emergencias de la primera. Aunque ni de lejos supera a X-Men: Días Del Futuro Pasado (si toda la película fuera como la segunda mitad, sería distinto).

Los Pingüinos De Madagascar heredan la buena tridimensionalidad de la tercera película de Madagascar, mejorándola en algunos aspectos.

Exodus: Dioses Y Reyes es un buen ejemplo de diseño tridimensional del escenario, una buena planificación de las secuencias para su lucimiento en 3D.

La conversión de Hércules es muy buena, parece increíble que se hay obtenido tan buenos resultados emergentes a partir de un 2D, que aparentemente no daba más de sí.

Otra conversión, con buenas escenas emergentes, es Ninja Turtles. Nadie podía imaginar que el film tuviera tan buenas escenas, aunque no tantas como Hércules.

Y cerrando la lista, Rio 2, con una tridimensionalidad llena de elegantes pop up.

Lástima que no haya más puestos y que films como: Tarzan, Capitán. América: El Soldado De Invierno, 300: El Origen De Un Imperio, o Pompeya se hayan quedado fuera, a pesar de ser buenas películas.

Step Up All In defraudó un poco, pues a pesar de no estar mal del todo, es algo inferior a sus predecesoras.

Teniendo en cuenta todo esto, la clasificación final queda como sigue:

  1. El Extraordinario Viaje De T. S. Spivet
  2. Cómo Entrenar A Tu Dragón 2
  3. Transformers: La Era De La Extición
  4. X-Men: Días Del Futuro Pasado
  5. El Hobbit: La Batalla De Los Cinco Ejércitos
  6. Los Pingüinos De Madagascar
  7. Exodus: Dioses Y Reyes
  8. Hércules
  9. Ninja Turtles
  10. Rio 2