Compré la entrada por Internet, sale 30 céntimos más barata que en taquilla, y fue un gran acierto, pues había muchísima cola. A la hora de imprimirla, se produjo un error desconocido en Ticketmaster, no presentaba el pdf, y que lo intentara más tarde. Normalmente te mandan un mensaje al correo, donde hay un enlace para su impresión. Pero aquí solo aparecía la opción de recogerlas en los cajeros de La Caixa, que sería una solución, si no fuera porque había usado una tarjeta virtual.

En la web de Ticketmaster te dicen que ellos son unos intermediarios y ante cualquier problema que contactes con el organizador del espectáculo, en este caso, Cinesa Parque Principado. Como no encontré el teléfono en la web, aparecía un 902, lo busque con Google y llame a un teléfono normal. Tras un rato de esperar a que alguien lo cogiera, me contestaron que no me preocupara, que en taquilla, y sin esperar cola, me buscarían la entrada y me la imprimirían.

Al entrar en el aparcamiento, por la rotonda anterior a IKEA, me encuentro con un numeroso grupo de gente, a ambos lados de la carretera, como si estuvieran esperando el paso de la vuelta ciclista o algo así. Que yo sepa, ahí no para ningún autobús, ni es el lugar más apropiado para ello. Luego, el aparcamiento estaba prácticamente completo, lo que no es habitual. Suerte tuve que alguien salía cuando entraba yo.

En el centro comercial muchísima gente, y en el cine más aun: había una cola enorme en taquilla, otra en control de entrada, y ¡hasta en los terminales de Ticketmaster! Además, la gente que quería entrar en el cine se mezclaba con la que salía. ¡Un barullo impresionante!

Tras decirle a la taquillera que no podía emplear los terminales por haber usado una tarjeta virtual, me la imprimió, usando el localizador enviado por correo electrónico. Y por fin, después de un rato en la cola de entrada, como todo hijo de vecino, pude acceder a la sala donde proyectaban la película.

Tuve doble suerte: por un lado, la película aún no había empezado; y por el otro, llegue a tiempo para ver, por primera vez, el tráiler 3D de Guerra Mundial Z. Esta vez no había ninguna duda, ya que la paralaje de la imagen era notoria. Inmediatamente me puse las gafas y menuda sorpresa, muchísimo mejor de lo que esperaba: un 3D natural muy efectista y emergente (con los zombis echándosete encima). De los tres tráileres que pude ver (Guerra Mundial Z, Pacific Rim y Thor: El Mundo Oscuro te di mi palabra de que volvería) el último es el peor. Pacific Rim y Guerra Mundial Z son mejores, basándose en el tráiler, que Lobezno Inmortal.

Pacific Rim es una película hibrida (una parte en 3D nativo y otra convertida), mientras que Guerra Mundial Z y Thor: El Mundo Oscuro son conversiones, esto no es malo, sin ir más lejos, Star Trek: En La Oscuridad, con un impresionante 3D, también lo es.

El tráiler de Pacific Rim cuenta con un 3D natural y efectista, de gran salida, por ejemplo, la lluvia, o cuando un jaeger cae al suelo y se ve su mano que avanza hacia el espectador. Esta última escena en algunas salas se queda corta, a media altura; pero, en otras se ve bien.

El de Thor: El Mundo Oscuro tiene una tridimensionalidad mejor que la de la primera (aunque no hace falta mucho para ello), no obstante, es mejor la de Pacific Rim.

Lobezno Inmortal es una conversión impresionante, muy distinta a Guerra Mundial Z, ya que esta tiene mucho en común con G.I. Joe: La Venganza, respecto a imágenes planas.

Afortunadamente, en The Wolverine no ocurre nada de eso, y engaña mucho, prácticamente parece rodada en un 3D nativo, no efectista, de emergencia media, al estilo de Monstruos University. Las imágenes de lucha en el funeral de Yashida son impresionantes, lo mismo que en el techo de los vagones del tren bala. La tridimensionalidad aumenta en las escenas de acción.

Quien busque una película efectista, donde las cosas lleguen hasta los ojos, esta no es para él. Pero, si lo que se desea es un buen 3D espacial, sin importar que las cosas queden a media altura, entonces es una buena opción. A quien le haya gustado la tridimensionalidad de Monstruos University, sin duda, le gustará esta. Es entretenida y con buena acción, aunque algunos piensen que el personaje no da para más.

Después de los títulos de crédito preliminares, los dedicados a una sola persona, vienen unas escenas, en donde se ve el encuentro de Logan con el profesor Xavier.

Este mes de agosto va a estar repleto de estrenos 3D, todo un chaparrón de películas, que hará que muchas de ellas desaparezcan en seguida, pues la mayoría de los cines no puede dedicar más de tres salas simultaneas a este tipo de films. Recomiendo verlas lo más pronto posible, comparando los horarios de diferentes cines.

Guerra Mundial Z, Los Pitufos 2, Pacific Rim, Aviones, la conversión a 3D de Parque Jurásico y Epic: El Reino Secreto son películas que se estrenarán este mes.

Puntuación: (6/10)

★★★★★★★★★★