Dredd es un nuevo intento de llevar las aventuras del héroe del comic a la gran pantalla. Anteriormente, en 1995 y con poco éxito, se realizo el primero, Juez Dredd, el film tenía muchos detalles buenos, pero fallaba lo principal, la historia.

Esta nueva versión es mucho mejor que la anterior y el 3D juega un papel importante, realzando ciertos momentos del film. Es de tipo natural y con mucha salida, pero como casi toda la acción transcurre dentro de un megabloque de viviendas, con poco juego, limitado a crear sensaciones: de claustrofobia (al acercar los escenarios cerrados) y de estar dentro de un laberinto.

Un detalle importante es el uso de las escenas oscuras para crear un entorno envolvente, en el que la escena principal está bien iluminada, pasando el resto a segundo plano, creando una atmosfera apropiada, al estilo de un juego de laberintos.

Esta atmosfera queda rota por los diálogos de la película. El juego queda patente al comprobar que se trata de la prueba de entrada, en misión real, al cuerpo de jueces, de la aspirante Anderson, supervisada por Dredd. Tendrán que superar varias pruebas, aumentando el nivel de dificultad, hasta completar su misión.

El gran uso de las sombras se ve claramente en la escena del restaurante, donde un delincuente, al que ha perseguido el juez en moto, toma como rehén a una chica, los objetos que están por delante de ellos pasan rozando los ojos del público, vislumbrados como manchas, mientras los protagonistas están correctamente iluminados.

Desgraciadamente también hay mucho ghosting, en algunas escenas, bastante molesto, que hace que no se vea correctamente, por lo que no es aconsejable verla con RealD ni Masterimage, mejor con Dolby 3D, XpanD, o Volfoni.

Excelente la tridimensionalidad de las escenas provocadas por el SLO-MO (una droga que hace que el cerebro perciba la realidad a cámara lenta), en especial, cuando Dredd y Anderson encuentran a un grupo de subversivos, disfrutando de sus efectos, y se produce un tiroteo, durante el cual se ven los impactos y la sangre flotando en el aire.

El 3D no está totalmente aprovechado en la película, por lo que mucha gente puede que prefiera verla en 2D, la decisión dependerá de cada uno, tiene sus momentos buenos, especialmente las escenas de SLO-MO y los exteriores, no obstante, la peli se desarrolla en interiores, con una bien estudiada iluminación ambiente.

Puntuación: (5/10)

★★★★★★★★★★