No es la mejor forma de ver una película, la ISO ocupa unos 32 Gigas, pero como el procedimiento es idéntico a ver un Blu-ray 3D, paso a explicarlo y mato dos pájaros de un tiro.

Quien crea que puede utilizar Winzip para extraer los ficheros se equivoca, con datos puede funcionar, pero en este caso no. Hay que montar la imagen en una unidad virtual. Esto significa insertar el disco en la unidad y sacarlo es desmontar.

Para ello se utilizará el software Daemon Tools Lite, que es gratuito para uso no comercial. Su instalación es muy sencilla, seguir los pasos por defecto.

Al iniciar el programa, aparecerá su ventana principal. Arrastrar la ISO, al icono inferior de una de las letras de unidad, la montará. Pulsar sobre el botón STOP (igual que en una grabadora) las desmontará todas.

Tiene un historial de ficheros montados, se pueden arrastrar desde allí, en lugar de abrir una nueva ventana del explorador. Una vez hecho esto, cualquier programa multimedia creerá estar leyendo un disco.

partes del daemon tools

Las protecciones se pueden suprimir con programas como AnyDVD HD de Sly Soft. Muy fácil de instalar y utilizar (no hay que hacer nada, dejando todo por defecto ya funciona bien).

Menú Abrir, Abrir Archivo

El Stereoscopic Player permite reproducir Blu-Rays desde la versión 1.7, recomendable siempre utilizar la última versión, junto con Ffdshow. Menú Archivo, Abrir Archivo y navegar en el árbol de directorios, siguiendo este orden: BDMV, STREAM y SSIF.

carpeta ssif

Aquí seleccionar el fichero de extensión SSIF más grande, normalmente será el título principal. Una vez abierto, lo reproduce sin preguntar en que formato está, ya que detecta automáticamente que se trata de Blu-Ray 3D.

método de visualización

Tendrá que indicar en Ver, Método de visualización, el sistema apropiado para su pantalla o proyector.

  • Para TVs 3D
    • Adyacentes
    • TV-DLP listo para 3D
  • Para proyectores DLP 3D y gafas activas, alguno de estos métodos de entrelazado:
    • Filas Entrelazadas funciona en cualquier proyector, pero pueden llegar a verse líneas horizontales
    • Columnas Entrelazadas exige un proyector rápido y pueden llegarse a percibir líneas verticales
    • TV-DLP listo para 3D es para proyectores muy rápidos, alterna las imágenes en líneas oblicuas, al estilo de una cuadrícula de tablero de ajedrez, prácticamente no se nota el entrelazado
    • NVIDIA 3D Vision para sistemas compatibles
  • Para gafas pasivas con 2 proyectores y tarjetas de vídeo idénticas, Visualización por Pantalla Dual
  • Para gafas de colores, Anaglyph y seleccionar:
    • Anaglífico Color Rojo – Turquesa para rojo – azul
    • Anaglífico Color Amarillo – Azul para Colorcode
    • Color Anaglyph Green – Purple para verde – rosa (Trioscopics)

Al seleccionar Fuente, podrá ver el contenido tal y como está grabado, en este caso, se ve en 2D.

Obviamente este no es el sistema empleado por BR3D, pero por compatibilidad se graba una imagen 2D, a la que se le añade información extra, que no puede ser captada por los reproductores normales, pero si por los de 3D, activando el modo tridimensional.

Si el BR no tiene subtítulos para un idioma concreto, aunque los tengamos en una unidad distinta (fuente externa), no se podrán visualizar en 3D. Media Player Clasic Home Cinema puede hacerlo, pero al no ser un reproductor estereoscópico, lo hará en 2D.

Power DVD sólo puede en ficheros de video que estén en la misma carpeta que el subtítulo y se llamen igual, pero al no reconocer como tales los ficheros SSIF, con Blu-Ray no se podrá.

La única forma de hacerlo es ripeándolo (convertir el título BR a un fichero de vídeo digital estándar). Pero ojo, el ripper ha de ser especial para 3D, en caso contrario el fichero resultante será 2D. Un software de este tipo es DVDFab Blu-Ray 3D Ripper.

About these ads